Subir a un vol­cán con las mejores vis­tas

Fácil y diver­tido. Un vol­cán en medio de Olot.

El vol­cán Montsacopa se encuen­tra en el Par­que Nat­ural de la Zona Vol­cánica de la Gar­rotxa, en Olot, y es el vol­cán más emblemático de la ciudad.

Acceder al vol­cán Montsacopa no supone, a pri­ori, ninguna difi­cul­tad para el vis­i­tante. Cuando entramos en la ciu­dad ya encon­tramos carte­les que van indi­cando el camino a seguir para lle­gar hasta allí.

El Montsacopa es un vol­cán que se encuen­tra en el inte­rior de la ciu­dad de Olot, alin­eado entre los vol­canes de la Gar­ri­nada y de Mon­to­livet.
Al lado de su cráter hal­lamos la ermita de Sant Francesc, con­stru­ida en el siglo XVII, lo cual hace que se lo conozca tam­bién con el nom­bre de vol­cán de Sant Francesc (San Francisco).

A los pies del vol­cán se encuen­tra el cemente­rio munic­i­pal, detrás de la plaza de toros (que, asimismo, es un buen indi­cador para llegar).

Hay un aparcamiento que per­mite esta­cionar el vehículo i ascen­der al vol­cán por cualquier de los dos acce­sos exis­tentes (por el camino del vía cru­cis, donde la subida es mucho menos dura i no se corre el riesgo de pati­nar, o, para los más intrépi­dos, por la subida más pronunciada).

Al aparcar, lo que vemos es una serie de escalones hechos con tron­cos que no tienen fin. Coger­e­mos fuerzas y empezare­mos a subir. En alguno de los ver­tientes encon­tramos huer­tas, y su falda está rodeada de casas.

Cuando lleg­amos arriba, la igle­sia de Sant Francesc y las dos tor­res de vigía rode­ando el cráter hacen del Montsacopa un lugar de gran belleza paisajís­tica. Y uno de los miradores desde donde se puede ver la ciu­dad de Olot, donde no solo suben vis­i­tantes, sino los mis­mos olotenses.

El cráter del Montsacopa mide 120 m de diámetro y 12 m de pro­fun­di­dad. Se encuen­tra cen­trado en la cima del cono vol­cánico y su forma de copa es la que da nom­bre al vol­cán. Este cráter es único en el Par­que Nat­ural de la Zona Vol­cánica de la Gar­rotxa al no haber estado defor­mado per ninguna colada de lava al final de la erupción.

Es el último vol­cán que se formó en Olot. Entró en erup­ción hace unos 10.000 años.



Enl­lace a sor­tir amb nens — Volcà Montsacopa

Infor­ma­ción de con­tacto

Direc­ción: Mas Mol­era, Barri Mol­era, Begudà (17857 Sant Joan les Fonts)

Telé­fono: +34 661 91 94 47

Mail: Esta direc­ción de correo elec­trónico está siendo pro­te­gida con­tra los robots de spam. Nece­sita tener JavaScript habil­i­tado para poder verlo.

Mas Mol­era te ofrece

turisme-rural-garrotxa-2 turisme-garrotxa
concatur catalunya